¡Conoce nuestra agenda!

Agenda de Eduteka 2020

Sustentación de finalistas

Espacio en el que cada uno de los finalistas, a los premios ofertados para la presente versión, exponen los proyectos con que se postularon. Cada uno de ellos contará con un tiempo máximo de 10 minutos en los que deberá convencer al jurado de la razón por la que su experiencia debe ser la ganadora. En este espacio deberán hacer énfasis en las evidencias de su aplicación dentro de los ambientes de aprendizaje. Sin lugar a duda conocer estas experiencias es ampliar el panorama respecto el impacto de las tecnologías en la educación.

INSCRIBIRSE A LOS PREMIOS

Plenarias simultaneas

Espacio dividido por categorías tales como STEAM, idiomas, ciencias sociales, matemáticas, gestión y dirección académica, entre otros. En el cual más de 24 docentes exponen experiencias exitosas, evidenciando como la integración las TIC en los ambientes de aprendizaje potencia la enseñanza.

Se realizan en dos horarios diferentes durante la jornada de la tarde el día jueves 4 de junio de 2020. El primer grupo de 10 ponencias simultáneas tendrá lugar a las 2:15 de la tarde, con una duración de una hora. El segundo grupo, con la misma duración de tiempo, se llevará a cabo después del refrigerio.

Los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse, con 2 meses de anticipación, a dos de las 20 ponencias ofertadas durante esta jornada.

INSCRIBE TU PONENCIA

Zonas de exhibición

Nuestros aliados estratégicos cuentan con un espacio para exhibir sus productos y servicios innovadores haciendo presentaciones de los usos en la educación. Adicionalmente, profesores, de diferentes regiones del país tendrán un espacio en donde podrán exponer proyectos académicos que transforman las prácticas de enseñanza actuales de sus respectivas instituciones. También contamos con muestras de estudiantes que trabajan temas relacionados con la programación y robótica

Talleres

Brindamos talleres prácticos desde diferentes disciplinas, en los cuales los docentes y directivos docentes podrán poner en práctica las temáticas abordadas durante los días anteriores. Los participantes tendrán la oportunidad de crear, opinar, reflexionar e interactuar. Todos los softwares utilizados en EdukaTIC son de libre gestión, lo que permite replicar en sus aulas con los estudiantes los aprendizajes adquiridos.

Los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse, con 2 meses de anticipación, a uno de los 25 talleres ofertados en la versión del 2020.

Aulas de inmersión

Las aulas de inmersión son espacios en los que los participantes del evento podrán vivir una experiencia completamente diferente al introducirse un ambiente tecnológicamente adaptado, en dónde se explicará el uso de las diferentes herramientas expuestas en los ambientes de aprendizaje.

Actos culturales

Contamos con dos espacios culturales en donde grupos musicales adornan el cierre del segundo y tercer día del evento. Entregamos más de 150 premios entre anchetas, regalos especiales, bonos, becas, entradas a próximos eventos, descuentos, entre otros.