Conoce nuestros conferencistas

Octubre 12 de 2021 - 2:00 a 2:50 PM-5GMT

Hannele Niemi

Finlandia

Ver la conferencia

Líder de proyectos educativos, investigadora, profesora

Conferencia: Un nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica y la tecnología como herramienta integrada para el aprendizaje

Más información

Menos información

Hannele Niemi ha sido vicerrectora de asuntos académicos en la Universidad de Helsinki en los períodos 2003-2008 & 2008-2009, decana de la Facultad de Educación (2001-2003), directora del Departamento de Educación y vicedecana de la Universidad de Helsinki (1998-2000). Ha sido profesora de educación en los departamentos de formación de profesores de las universidades de Oulu, Turku y Tampere en Finlandia (1987-1998) y profesora invitada en la Universidad Estatal de Michigan (1989) y becaria invitada en la Universidad de Stanford en 2010, 2013 y 2016 (total 7 meses).



Otros datos de interés: Fue invitada como Doctora Honoris Causa en las universidades de Bucarest, Rumania, 2010; J.C. Koh Professorship Universidad Tecnológica de Nayang, Singapur, 2010; Universidad de Laponia, 2012; Universidad de Defensa Nacional, Finlandia 2013. Fue seleccionada como la persona más influyente en educación en 2013 por el Sindicato de Maestros de Finlandia e invitada como miembro de la Academia de Ciencias y Letras de Finlandia en la Academia Scientiarum Fennica 2004.


Octubre 13 de 2021 - 2:00 a 2:50 PM-5GMT

Ginno Kelley

Estados Unidos

Ver la conferencia

Arquitecto de educación para Microsoft.

Conferencia: Tendencias post covid y analítica de aprendizaje

Más información

Menos información

Gino trabaja con ministerios y departamentos de educación, apoyando su proceso de transformación digital, cambios en el liderazgo e iniciativa para la analítica de datos. Recientemente, él fue el líder de enseñanza y aprendizaje para el programa de transformación digital en el instituto Catholic Education Western Australia’s. Durante este tiempo lideró la estrategia de capacitación docente, creo programas para el desarrollo del currículo digital y lideró el diseño del sistema de plataformas de conversación como parte de la iniciativa LEADing lights. Previo a este rol, fue director de enseñanza y aprendizaje para la educación global de Microsoft. Como director, trabajó con ministerios de educación alrededor del mundo en la transformación de iniciativas educativas de larga escala.


Otros datos de interés: Antes de trabajar en Microsoft fue jefe de desarrollo profesional e investigación en Promethean. Previamente a su carrera en Promethean, Gino trabajó para el estado en el programa de educación digital de Florida. El programa sirvió a los educadores del estado de Florida y ofreció desarrollo profesional para la creación de un currículo con un alto componente tecnológico y la integración de herramientas digitales en el mismo.



Octubre 14 de 2021 - 2:00 a 2:50 PM-5GMT

Matías Matías

Estados Unidos

Ver la conferencia

Líder Global en Educación de HP Inc.

Conferencia: "Creando Escuelas del Futuro,¡Hoy!"                                             

Más información

Menos información

Con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico. A través de su trabajo, Matias crea conciencia sobre las tendencias emergentes en tecnología y educación, además consulta con gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro para brindar soluciones a los desafíos que los países pueden enfrentar en el despliegue de tecnología a gran escala, para educación primaria, secundaria y superior. Matias ha liderado consultorías, acuerdos a nivel nacional y pruebas de concepto en cuatro continentes, algunos de estos han sido proyectos de investigación de métodos mixtos pioneros en Indonesia, Ecuador, Perú, Colombia y Guatemala, todos enfocados en mejorar los resultados educativos y el crecimiento económico a largo plazo.


Otros datos de interés: En cuanto a la conferencia “Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!” En HP estamos convencidos que los modelos y prácticas educativas necesitan evolucionar y enfocarse en nuevos paradigmas, en los que el objetivo final no sea sólo la transferencia de conocimientos, sino el desarrollo de habilidades y competencias que serán relevantes cuando los estudiantes se incorporen al mundo laboral. Para crear las escuelas del futuro, hoy; contamos con el marco de transformación educativa digital, Reinvent The Classroom International, basado en resultados, el cual les ayudará en la transición hacia un sistema de enseñanza y aprendizaje eficaz y moderno




Octubre 15 de 2021 - 3:00 a 3:50 PM-5GMT

Jennie Magiera

Estados Unidos

Ver la conferencia

Jefe Global de Impacto Educativo en Google

Conferencia: Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio

Más información

Menos información

Esta en su segunda década como educadora y, sin embargo, todo su mundo cambió cuando se convirtió en madre. Ahora surgen nuevas preguntas y crece la urgencia de transformar las escuelas y los sistemas. Y justo cuando su pequeña hija ingresaba a la escuela por primera vez, la pandemia global de COVID-19 cambió el panorama de la educación para todo el mundo. Conoce sobre las experiencias de Jennie transformando escuelas, acercando el aprendizaje a distancia y sus esperanzas para el futuro a través de esta charla escrita en forma de carta a su pequeña niña.


Otros datos de interés: Jennie Magiera es la directora global de impacto educativo de Google, autora del bestseller “Courageous Edventures” y fundadora de la organización sin fines de lucro “Our Voice Alliance”. Una educadora de toda la vida, Jennie enseñó durante más de una década y también ha sido entrenadora de instrucción, líder de construcción y administradora del distrito. Se desempeñó en el TWG para el Plan Nacional de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de EE. UU. Y ha aparecido en programas como Education Nation de NBC, Reimagining Education de C-SPAN, TEDx y NPR





Octubre 15 de 2021 - 2:00 a 2:50 PM-5GMT

Jordi Freixenet

España

Ver la conferencia

Diseñador de experiencias creativas de aprendizaje.

Conferencia: Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales

Más información

Menos información

Doctor en Informática y profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad de Girona (UdG). Es cofundador del grupo UdiGitalEdu y de la Cátedra Tekhné, e inspirado por las ideas del MIT Lifelong Kindergarten y por Maria Antònia Canals, investiga cómo diseñar experiencias de aprendizaje divertidas, y cómo transformar las maneras de enseñar y aprender a través de tecnologías creativas.


Otros datos de interés:



Octubre 15 de 2021 - 2:00 a 2:50 PM-5GMT

Eduard Muntaner

España

Ver la conferencia

Diseñador de experiencias creativas de aprendizaje.

Conferencia: Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales

Más información

Menos información

Diseñador de experiencias de aprendizaje creativas. Con experiencia en Ingeniería Informática y Cooperación al Desarrollo, y pasión por las Artes y las Humanidades. Trabajo en proyectos que me permiten combinar arte, tecnología y ciencia para diseñar experiencias creativas de aprendizaje para niños y jóvenes, con especial enfoque en comunidades vulnerables.


Otros datos de interés: Actualmente trabajo para la Universidad de Girona, donde imparto clases de Tecnología a profesores en formación en la Facultad de Educación, y donde diseño e implemento actividades informáticas creativas para niños y jóvenes de todo el mundo, en el marco del TEKHNÉ. Cátedra y sus iniciativas y proyectos.
También trabajo para la Universitat Oberta de Catalunya, donde enseño Codificación Creativa a estudiantes de Arte.