slide1

Organizadores


Universidad Icesi

Universidad IcesiLa Universidad Icesi es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1979 por un grupo de líderes empresariales del Valle del Cauca, para formar profesionales de excelencia, con un alto sentido ético y social, en las diversas áreas del conocimiento. Es la única universidad privada del suroccidente colombiano y una de las 20 universidades colombianas que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Icesi tiene hoy cinco facultades académicas y en ellas se ofrecen 19 programas de pregrado, 8 maestrías, 12 programas de especialización y múltiples programas de asesoría y consultoría. Entre las maestrías, se ofrecen dos de interés para los docentes de educación básica y media: la Maestría en Educación, programa que le apuesta a la transformación de las prácticas pedagógicas y didácticas del profesorado y la Maestría en enseñanza del Inglés, programa cuyo objetivo consiste en formar profesionales de la enseñanza con una amplia y sólida comprensión teórica y práctica de su papel social y académico.

La Universidad cuenta con un excelente grupo de profesores de tiempo completo y dedicación exclusiva, quienes se caracterizan por su avanzada formación académica, por su habilidad para la docencia y por su experiencia profesional. También cuenta con un excelente grupo de profesores de hora cátedra, que se convierten en guías y diseñadores de experiencias educativas que maximizan los distintos procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. Todos los programas de pregrado y de postgrado cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional, con el respaldo y la seriedad institucionales y con el apoyo de las empresas que fundaron y continúan soportando este esfuerzo del Valle del Cauca, para Colombia y para el mundo.


Fundación Gabriel Piedrahita Uribe

Fundacion Gabriel Piedrahita UribeLa FGPU, , que inició labores en 1998, es una institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia e Iberoamérica mediante el uso y la aplicación efectiva de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en los procesos educativos. Tiene su base en Cali y está inspirada en la vida de Gabriel Piedrahita Uribe, fallecido trágicamente en 1995 a la edad de 22 años, en un accidente aéreo.

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe cree que en la actual Sociedad del Conocimiento los sistemas educativos deben desarrollar en los jóvenes un conjunto nuevo de competencias, muchas de ellas asociadas a la rápida evolución de las TIC. Cree también que esas TIC pueden revolucionar los procesos de aprendizaje mediante el acceso al abundante y gratuito material disponible en la telaraña global (World Wide Web) y mediante el enriquecimiento de los ambientes de aprendizaje escolar. Con esas premisas, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe promueve el mejoramiento de la calidad de la educación Básica y Media en Colombia e Iberoamérica mediante el uso e integración efectivos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), enfocando su labor en los sectores menos favorecidos de la población.


Eduteka

EdutekaEDUTEKA, publicación de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU), provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros.

Eduteka pone a disposición de estos, centenares de contenidos formativos e informativos que les ayudan a enriquecer, con el uso de las TIC, sus ambientes escolares de aprendizaje. Además, diseña e implementa espacios interactivos en línea con recursos útiles y valiosos para los docentes (REDuteka, Gestor de Proyectos de Aula, Planeador de Proyectos Colaborativos, Currículo Interactivo 2.0).

Tanto contenidos, como recursos en línea, incluyen servicios y funcionalidades de la Web 2.0 que buscan optimizar la interacción usuario/contenidos/recursos y hacer más amigable e intuitiva la navegación. Por ejemplo, todos los contenidos publicados en Eduteka cuentan con funcionalidades de interacción social y la opción de marcarlos como "favoritos". Esta última funcionalidad solo está disponible para usuarios registrados, pues cada artículo marcado entra a engrosar la lista de sus favoritos en REDuteka.



Contenido:

Inicio | Agenda | Lugar | Organizadores | Premio Scratch 2014 |
       

 



Memorias

Edukatic 2018 Edukatic 2017 Edukatic 2016 Edukatic 2015 Edukatic 2014 Edukatic 2013 Edukatic 2012



Patrocinadores:

patrocinadores